Venezuela repudia acusaciones infundadas del Comando Sur
Señalamientos de narcotráfico, corrupción y desestabilización «no son más que fake news y campañas de guerra sucia del pasado», dijo el Gobierno nacional. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo
Venezuela repudió este jueves 13 de febrero las acusaciones falsas y temerarias del jefe del Comando Sur, Alvin Holsey, quien durante su presentación ante el Senado de Estados Unidos (EE.UU.), acusó al Gobierno bolivariano de presuntos vínculos con el narcotráfico, la corrupción y la desestabilización.
A través de un comunicado difundido por el canciller Yván Gil, el Gobierno nacional denunció que las declaraciones de Holsey «carecen de fundamento y repiten la misma narrativa engañosa, comprada por la administración Biden, con la que la ultraderecha venezolana los ha estafado, utilizando millones de dólares provenientes de las contribuciones de ciudadanos estadounidenses».
«Las acusaciones de narcotráfico, corrupción y desestabilización no son más que fake news y campañas de guerra sucia del pasado, que ya han demostrado su fracaso. Buscan justificar sus propios errores, así como la complicidad y corrupción que los ha llevado a la situación que hoy enfrentan los extremistas en Venezuela, intentando, además, encubrir las verdaderas redes de tráfico ilícito en la región, cuyas rutas son ampliamente conocidos por el Comando Sur», agrega el texto.
A continuación texto íntegro:
La República Bolivariana de Venezuela repudia categóricamente las declaraciones falsas y temerarias del jefe del Comando Sur, Alvin Holsey, durante su reciente comparecencia ante el Senado de EE.UU. Estas afirmaciones carecen de fundamento y repiten la misma narrativa engañosa, comprada por la administración Biden, con la que la ultraderecha venezolana los ha estafado, utilizando millones de dólares provenientes de las contribuciones de ciudadanos estadounidenses.
Las acusaciones de narcotráfico, corrupción y desestabilización no son más que fake news y campañas de guerras sucias del pasado, que ya han demostrado su fracaso. Buscan justificar sus propios errores, así como la complicidad y corrupción que los ha llevado a la situación que hoy enfrentan los extremistas en Venezuela, intentando, además, encubrir las verdaderas redes de tráfico ilícito en la región, cuyas rutas son ampliamente conocidos por el Comando Sur.
Venezuela enfrenta el narcotráfico con un modelo soberano y responsable, combatiendo con firmeza un problema cuyas raíces se encuentran fuera de sus fronteras. Rechazamos las descalificaciones de organizaciones militares estadounidenses, como el Comando Sur, que tienen un historial de injerencismo y actitudes colonialistas.
El Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con la paz, la estabilidad y un mundo multicéntrico y pluriplar. Exhortamos a los sectores políticos de EE.UU. a abandonar la retórica de confrontación y respetar la autodeterminación de los pueblos.
Caracas, 13 de febrero de 2025.