Venezuela respalda decisión de la OPEP+ en mantener niveles de producción de petróleo

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, expresó su respaldo ante las decisiones asumidas en la  34ª Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo de la Organización. Foto Internet

VEA / MinPetróleo

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, expresó su respaldo ante las decisiones asumidas en la  34ª Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP+, centradas en mantener la producción petrolera  en 2  millones de barriles/día  y extender esta política  durante el  año 2023.

El Ministro de Petróleo resaltó que la agenda en discusión se centró en el análisis profundo de los desafíos que enfrenta  la organización, además de trazar una línea estratégica para sostener un precio justo y equilibrado en el mercado petrolero durante los próximos meses.

Asimismo, El Aissami, en un video publicado en su cuenta de TikTok @TareckPsuvOficial, se refirió a la  denuncia elevada por el ministro de Energía Ruso, Alexander Novak, rechazando  las  medidas coercitivas impuestas a los países que forman parte de una ecuación necesaria para mantener el equilibrio en el mercado energético mundial.

«Desde Venezuela seguimos combatiendo, luchando, denunciando, que se levanten todas las medidas coercitivas violatorias del Derecho Internacional, porque tenemos legítimo derecho a seguir explotando nuestros recursos naturales, a seguir compartiendo estas riquezas con los pueblos del mundo para su desarrollo», puntualizó el Vicepresidente de Economía.

Finalmente, el ministro de Petróleo Tareck El Aissami, destacó las acertadas decisiones asumidas por la organización: «Cerramos 2022 con mucha fuerza, la Declaración de Cooperación de la OPEP+ sigue siendo una guía, un método virtuoso para enfrentar las adversidades y acompañar a todos los pueblos y países en la búsqueda de soluciones alternativas y un equilibrio necesario para el desarrollo de nuestro mundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!