Venezuela revisará relaciones con países del G7 por sus declaraciones injerencistas
«Venezuela rechaza categóricamente el absurdo pronunciamiento, sobre el proceso electoral y político venezolano, emitido por el G7», dijo el Gobierno nacional. Foto Internet
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
«Venezuela procederá a revisar de manera integral sus relaciones» con cada uno de los gobiernos del G7, luego que este bloque conformado por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, emitiera un comunicado en donde dan como supuesto ganador de la elección presidencial del 28 de julio al extremista Edmundo González, desconociendo de esta forma los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral y validados por las salas Electoral y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ.
A través de un comunicado difundido la tarde de este martes 26 de noviembre, el Gobierno nacional, dejó muy claro al bloque, conformado por gobiernos derechistas, que «el respeto a la soberanía nacional no es negociable».
«Venezuela rechaza categóricamente el absurdo pronunciamiento, sobre el proceso electoral y político venezolano, emitido por el G7, un grupo de potencias que insiste en creerse árbitro de la democracia global mientras encubre sus propios fracasos políticos, económicos y morales, apoyando genocidios y estimulando la propagación de la ideología nazi y fascista en Europa y el mundo», reza el texto emitido por la cancillería venezolana.
Venezuela alertó que el referido bloque intenta «desde el complejo colonialista e imperialista, preparar el terreno para desconocer las instituciones y las decisiones del pueblo venezolano con la fantasía de un Guaidó 2.0«, en referencia a que esa organización pretende avalar un «gobierno paralelo» como hicieron en 2019 cuando siguieron el guion imperial yanqui y respaldaron al corrupto, golpista y hoy prófugo de la justicia Juan Guaidó como supuesto «presidente».
En el comunicado emitido por los ministros de exteriores del G7, luego de una Cumbre que finalizó este martes 26 de noviembre, aseguran que el 28 de julio, el pueblo apoyó «por una mayoría significativa» al extremista Edmundo González, por lo que anunciaron que seguirán «apoyando los esfuerzos de los socios regionales para facilitar una transición democrática y pacífica liderada por Venezuela». De igual forma abogaron por la liberación de supuestos «presos políticos».
De acuerdo con el segundo boletín emitido por el CNE el viernes 2 de agosto Nicolás Maduro Moros fue reelecto Presidente con 6.408.844 votos, lo que representa 51,95 % del escrutinio procesado ubicado en 96,87 %. Tales guarismos señalan un incremento de 1.258.752 votos, dado que en el primer boletín ofrecido por el ente comicial, la madrugada del 29 de julio, contaba con 5.150.092 voluntades a su favor.
La Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó el viernes 11 de octubre la sentencia Nº 031 dictada el 22 de agosto de 2024, por la Sala Electoral del Máximo Tribunal del país donde se certifica «de forma inobjetable el material electoral peritado, y convalida los resultados de la elección presidencial del 28 de julio de 2024, emitidos por el Consejo Nacional Electoral» (CNE), donde resultó reelecto Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Maduro será juramentado como Presidente de Venezuela para el período constitucional 2025-2031 el 10 de enero.
A continuación el texto íntegro
La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el absurdo pronunciamiento, sobre el proceso electoral y político venezolano, emitido por el G7, un grupo de potencias que insiste en creerse árbitro de la democracia global mientras encubre sus propios fracasos políticos, económicos y morales, apoyando genocidios y estimulando la propagación de la ideología nazi y fascista en Europa y el mundo.
Resulta particularmente irónico que estos mismos países, que hicieron el más estruendoso de los ridículos en 2019 al reconocer a un impostor como “presidente interino”, ahora pretendan dar lecciones sobre voluntad popular y procesos electorales. Intentan, desde el complejo colonialista e imperialista, preparar el terreno para desconocer las instituciones y las decisiones del pueblo venezolano con la fantasía de un Guaidó 2.0 que nuevamente se estrellará contra la dignidad de los herederos de Simón Bolívar.
Advertimos a los países del G7 que esta actitud injerencista y arrogante no quedará sin respuesta. Venezuela procederá a revisar de manera integral sus relaciones con cada uno de los gobiernos que integran este grupo, porque el respeto a la soberanía nacional no es negociable.
La historia ya ha demostrado que el pueblo Bolivariano no aceptará más tutelajes. Venezuela es libre, y seguirá siéndolo, por mucho que les duela a quienes no han superado sus complejos imperiales.
Caracas, 26 de noviembre de 2024