¡Otro triunfo! Venezuela obtiene victoria en el Caso Bandagro en Suiza (+Comunicado)

VEA / Yonaski Moreno

Venezuela saludó la decisión del presidente Emmanuel Macron, de reconocer al Estado de Palestina con sus fronteras de 1967 y Jerusalén Oriental como capital, en cumplimiento de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de un comunicado compartido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, la mañana de este viernes 25 de julio, resaltó que frente al genocidio en Gaza, con hambre, bombardeos y desplazamientos forzados que afectan a su pueblo, «el silencio es complicidad».

Además, reitera el compromiso venezolano con Palestina e insta a los Estados a reconocerla y proteger a su pueblo.

La noche del 24 de julio, el presidente francés Emmanuel Macron, anunció que en septiembre anunciará en la Asamblea General de la ONU el reconocimiento al Estado de Palestina.

«Fiel a su compromiso histórico con una paz justa y duradera en Oriente Próximo, he decidido que Francia reconozca el Estado de Palestina. Haré el anuncio solemne en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el próximo mes de septiembre», señaló.

A continuación el comunicado íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela saluda la decisión del presidente Emmanuel Macron de reconocer al Estado de Palestina con sus fronteras de 1967 y Jerusalén Oriental como capital, en cumplimiento de resoluciones de la ONU.

La ocupación de Palestina comenzó en 1948 con la Nakba, cuando más de 700.000 palestinos fueron desplazados, dando inicio a décadas de apartheid y colonización.

Hoy, frente al genocidio en Gaza, con hambre, bombardeos y desplazamientos forzados como armas, el silencio es complicidad. No hay neutralidad posible.

Venezuela reitera su firme compromiso con Palestina e insta a todos los Estados a reconocerla y a proteger a su pueblo. La causa palestina es una causa de la humanidad entera, de justicia, legalidad y soberanía.

Caracas, 25 de julio de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *