Venezuela desarrolla más de 720 proyectos científicos, tecnológicos y de innovación

0

La Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación nació en abril de este año por iniciativa del presidente Nicolás Maduro. Foto @Mincyt.

mincyt

VEA / Mincyt

Más de 720 proyectos de investigación, desarrollo e innovación, se ejecutan en Venezuela gracias a la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, informó la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez.

En un mensaje publicado en su canal de Telegram, expresó que uno de estos proyectos está enfocado en la atención a parque nacionales, para evaluar los efectos del cambio climático y ejecutar acciones para su resguardo.

“En materia de Ecosocialismo y Cambio Climático, se desarrolla el 20 % de la agenda investigativa nacional. Uno de los proyectos en ejecución es el «Diagnóstico socioambiental y propuesta de gestión participativa y sustentable de los recursos ecosistémicos del Parque Nacional Laguna de Tacarigua (PNLT) del estado Miranda» que se desarrolla con la Universidad Central de Venezuela, el Ministerio de Ecosocialismo y el Mincyt”, escribió la ministra para Ciencia y Tecnología.

Precisó que con este proyecto se evalúa el “análisis de los recursos ecosistémicos y la sostenibilidad de este PNLT, desde la perspectiva de acción con la comunidad, medios de vida alternativos y productivos, formación integral, con el fortalecimiento de las actividades de guardería ambiental sistémica”.

El Parque Nacional Laguna de Tacarigua es uno de los humedales más conocidos de Venezuela y del mundo, por su gran biodiversidad. Este espacio natural se encuentra ubicado en la costa de la región central del litoral barloventeño, municipio Páez del estado Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!