Venezuela se enfrenta a Panamá este viernes en primera ventana a Copa Mundial de Baloncesto 2023

Los criollos comienzan eliminatorias mundialistas enfrentando viernes y sábado a los representantes panameños en Buenos Aires, Argentina.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

La selección nacional absoluta de baloncesto cumplirá este viernes 26 de noviembre su primer partido contra el combinado de Panamá, perteneciente a la primera ventana de los torneos clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto de 2023, el cual tendrá lugar a partir de las 11:00 de la mañana en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, Argentina.

Para ambos compromisos contra la representación panameña, viernes y sábado, el seleccionador nacional, el entrenador argentino Fernando Duró, manifestó sentir gran optimismo dada la preparación de sus dirigidos ya que la mayoría se encuentra participando en la Copa Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), que de manera conjunta y bajo la modalidad de burbuja se lleva a cabo de manera conjunta en los gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, del Parque Miranda, y la Ciudad de La Asunción, Margarita, además de Garly Sojo (EEUU), Néstor Colmenares (Uruguay), Jhornan Zamora (Europa) y David Cubillán (Brasil), quienes cumplen compromisos profesionales en otros lugares del extranjero, y ya se incorporaron al resto de sus compañeros en la capital argentina.

En la historia del presente siglo XXI los enfrentamientos entre Venezuela y Panamá le brindan un saldo favorable a la Vinotinto de 7 triunfos contra una derrota. En los más recientes compromisos, realizados en los torneos preolímpicos de 2011 y 2015, el triunfo le correspondió a los de la Patria del Genio de América, Simón Bolívar, el primero 110 puntos por 74, y posteriormente 75 por 62, cabe destacar que este logro le permitió a Venezuela alcanzar la ronda semifinal, en la que se midió y venció a Canadá, para obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En este nuevo reto que encarará Venezuela en la ciudad de Buenos Aires, en busca del ansiado pase al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia, los nacionales saldrán en busca del triunfo frente a un rival de bastante peso, sin contar con varios de sus puntales de los últimos tiempos como Heissler Guillent (Guaiqueríes de Margarita), quien sufrió una distensión grado I del gemelo derecho y deberá guardar reposo por varios días, y Yohanner Sifontes (Spartans Distrito Capital), quien sufrió una fractura incompleta del pulgar derecho y tampoco podrá entrar en acción con la selección nacional.

El combinado quedó integrado de la siguiente manera: David Cubillán, José Bracho, Jhornan Zamora, Pedro Chourio, Edgar Martínez, Anyelo Cisneros, Garly Sojo, José Materán, Néstor Colmenares, José Ascanio, Windi Graterol y Miguel Ruiz.

Personal técnico: Fernando Duró, director técnico; Pablo Favarel, primer asistente, Ronald Guillén, segundo asistente; Ricardo López, preparador físico; Florentino Mindola, fisioterapeuta; Juan Letizia, médico; Marcos Arocha, oficial de Cumplimiento de Bioseguridad, y Julio Cabrera, utilero.

La selección de Venezuela, conjuntamente con Argentina, Panamá y Paraguay, pertenece al Grupo A de esta ventana de las eliminatorias a la Copa Mundial de Baloncesto 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!