Venezuela se enfrenta a Gran Bretaña en eliminatoria a Copa Mundial Femenina de Beisbol

Venezuela completó el roster para su participación en el torneo eliminatorio para la Copa Mundial Femenina de Beisbol WBSC 2027, el cual tendrá lugar en Tainan, China Taipéi, del 22 al 27 del presente agosto y en el que buscará uno de los tres cupos disponibles para magna justa de la categoría a efectuarse en Rockford, Estados Unidos, entre los días 19 y 25 de julio del año entrante. 

El combinado venezolano, dirigido por Cindy Anzola, está conformado por un plantel de veinte (20) jugadoras, distribuido en 9 lanzadoras, Mariángeles Dirán, Gabriela y Frandelis García, Abril Amaro, Oriannys Del Carmen, María Marcano, Mariana Natera, Yenny Tovar y Marlyn Yéndez. 

2 receptoras, Stephany Suárez y Victoria Heredia; 6 jugadoras del cuadro, Yohelis Molina, Marlyn Yéndez, Krishna Arciniega, Kimberly Caicedo, María Meza y María Salcedo. Además de 3 jardineras Marisol Managua, Migreily Angulo y Oriana Farías. 

Desde que fueron convocadas a la selección nacional para estas eliminatoria a la Copa Mundial, las jugadoras fueron concentradas en la ciudad de Barquisimeto desde el pasado 10 de julio, a fin de cumplir exigentes jornadas de preparación para alcanzar el estado óptimo, tanto físico como mental, requerido para una competencia de tal magnitud.  

“El equipo participó en varios campamentos de entrenamientos, evaluaciones y partidos de práctica para prepararlas física y mentalmente para la Copa Mundial”, expuso el coach de pitcheo, Miguel Rivero a la Federación Venezolana de Beisbol.

El entrenador recordó que al igual que el año pasado, antes del Campeonato Panamericano de La Guaira, la selección realizó varios encuentros de fogueo contra equipos de las academias de beisbol de la región y lograron muy buenos resultados.  

«Ganamos varios partidos y cuando ves que puedes vencer a las academias significa que tu equipo está sólido y capaz de competir”, puntualizó el técnico. También precisó que cuentan con una fuerte ofensiva, con bateadoras de mucho poder, así como con lanzadoras que pueden hacer pitcheos de 75 a 85 millas por hora, dependiendo del bateador que tengan al frente.

Venezuela competirá en este Grupo de Tainan, conjuntamente con los seleccionados de Japón, Cuba, Gran Bretaña, Filipinas y China Taipéi, en el Complejo Internacional de Beisbol de Asia, en Tainan. Su primer partido será este sábado contra Gran Bretaña, el lunes se medirá a China Taipéi,  el martes a Japón y Cuba, para cerrar el miércoles contra Filipinas.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Tal día como hoy Simón Bolívar redacta la Carta de Jamaica

En el documento concibe “la más grande nación del mundo”.

Anthony Molina lanzó pelota de un hit y contó con apoyo de Osleivis Basabe en triunfo de Gigantes

El derecho carabobeño cumplió una meritoria labor desde la lomita para llevarse su segundo triunfo de la temporada, sin derrotas y bajar su efectividad a 2.79 carreras limpias permitidas.

Pablo Jodan retorna a Spartans Distrito Capital para encarar Liga Superior de Baloncesto

El solvente jugador cuenta con buena defensa y es lo que espera la directiva del conjunto distrital para cumplir los objetivos trazados a futuro y abarcar nuevos espacios en el baloncesto espectáculo de Venezuela.

La Vinotinto Femenina realizará dos partidos amistosos contra Colombia los días 10 y 13 de octubre en Margarita

En los próximos días la federación dará a conocer el planteo de jugadoras qu74 enfrentará a Colombia en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) ubicad en el sector Los Robles, municipio Maneiro, la isla de Margarita.