Venezuela se hará presente en Festival de Cine de Moscú con “Un destello interior”

0

La película fue la gran ganadoral del Festival de Cine Venezolano 2020. Foto Amazonia Films

Su producción se llevó a cabo en cuatro semanas.

VEA/ Yonaski Moreno

La película venezolana Un destello interior, dirigida por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, participará en el 43 Festival Internacional de Cine de Moscú que se celebrará del 22 al 29 de abril en la Federación de Rusia.

En la gala la obra cinematográfica venezolana competirá en las categorías de Mejor Película, Dirección y Actriz principal.

En la muestra moscovita, que tendrá programación presencial y telemática, también podrán verse las cintas El ventre del mar del español Agustí Villaronga y Corazón azul, del cubano Miguel Coyula. Se espera que el evento cuente con la presencia de cada uno de los realizadores de España, Venezuela y Cuba. “Se hacen las gestiones para que esto sea posible”, aseguró el organizador del evento, Piotr Shepotinnik, citado en nota de Correo del Orinoco.

La gala del cine contempla la realización de un concurso de cine documental en el que participan nueve filmes, y programas fuera de concurso que incluyen una retrospectiva del realizador coreano Kim Ki-duk, un ciclo dedicado al “autoaislamiento” y otro al cine femenino de Israel, añade la nota.

Tras asistir a la proyección de Un destello interior, el embajador ruso en Venezuela, Sergio Melik Bagdasarov, calificó la obra como una “gran película venezolana”. A través de tuiter, el diplomático también deseó éxitos para todo el equipo en su participación en el Festival de Moscú.

El filme protagonizado por la actriz y directora teatral Jericó Montilla se realizó en cuatro semanas y tres días con locaciones en Caracas y Guatire, estado Miranda, con la intención de mostrar las realidades del día a día de los habitantes de estas dos ciudades a través de la historia de Silvia, una mujer con una grave enfermedad que trata mantener a salvo a su hija Sara (Sol Vázquez) en medio de diversas carencias.

El audiovisual producido por la Villa del Cine y Amazonia Films se consagró con 11 premios durante el Festival de Cine Venezolano 2020 entre ellos, el de Mejor Largometraje , Mejor Dirección, Guion y Actriz principal, reseñó Villa del Cine en su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!