VEA / Irving Guanipa Ojeda

La Selección Nacional Absoluta de Baloncesto completó nuevamente una remontada en grande en la segunda parte del encuentro, para finalmente llevarse la victoria con marcador de 77 puntos a 68 sobre la representación de Panamá, gracias a una impresionante reacción ofensiva de Garly Sojo, Windi Graterol Yohanner Sifontes y Néstor Colmenares, para clasificarse a la ronda semifinal de la disciplina en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En  el encuentro escenificado este jueves en el Polideportivo 1 del Estadio Nacional de Santiago, en el que los dirigidos por Daniel Seoane, logra su mejor juego de conjunto y determinación en la cancha a la hora de implementar las jugadas para alcanzar los puntos necesarios en el marcador para obtener el triunfo.

Los de Venezuela se llevaron el primer cuarto de tiempo 16-12, pero el conjunto panameño implementó mejores esquemas de juego en el segundo cuarto para dominar el parcial 29-23 y lograr llevarse la primera mitad 41 puntos a 39.

Sin embargo, los venezolanos salieron a la cancha en el tercer cuarto con mayor determinación ofensiva, encabezada por Garly Sojo, Windi Graterol y Yohanner Sifontes, a la vez que Néstor Colmenares se agigantaba frente al tablero para detener los avances panameños con buenos rebotes ofensivos y defensivos, a la vez que lograba habilitar a sus compañeros para recuperar la esférica y concretar valiosos puntos. El parcial fue para Venezuela 21-16; el cuarto y último cuarto de tiempo también fue para los venezolanos pero 17-11, y de esta forma darle cifras definitivas al encuentro 77 puntos a 68, logrando de esta forma entrar a las semifinales en busca de las medallas.

Los mejores atacantes por Venezuela fueron Garly Sojo con 22 puntos, incluyendo 3 cestas de 3, Windi Graterol, con doble-doble de 16 unidades y 10 rebotes y Sifontes con 12 tantos, así como Néstor Colmenares aportó a la causa nacional 8 tantos y 18 valiosos rebotes.

El próximo compromiso de Venezuela será contra la todopoderosa representación de Estados Unidos este viernes 3 de noviembre. El otro cruce lo protagonizarán Brasil y Argentina. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!