Venezuela se perfila a París 2024 con el Plan Sueño Olímpico

0

Maduro sugirió convocar “a las glorias olímpicas deportivas de Venezuela”, porque “tenemos que aprovechar el impulso olímpico actual para lograr una calidad y un nivel superior. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe del ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado, el Plan de la Ruta Olímpica París 2024.

Aquí lo tengo, ya venía conversando con Delcy Rodríguez (Vicepresidenta Ejecutiva) y con Mervin (Maldonado) un plan, pero estábamos esperando que regresaran ustedes (atletas olímpicos) para asumir estas propuestas de plan: Ruta Olímpica y Paralímpica París 2024. Desde hoy lo llamo el Plan Sueño Olímpico 2024”, refirió en acto de reconocimiento a la histórica actuación de los deportistas criollos en Tokio 2020, desde el Palacio de Miraflores.

A partir de este programa, el Dignatario nacional anunció que concederá quince días a la vicepresidente Ejecutiva y al ministro del Deporte para que “hagan un proceso de consulta amplia, mesas de trabajo, con los deportistas, entrenadores, a fin de escuchar”.

Para esta tarea, el presidente Maduro sugirió convocar “a las glorias olímpicas deportivas de Venezuela”, porque “tenemos que aprovechar el impulso olímpico actual para lograr una calidad y un nivel superior de todas las disciplinas del deporte (…); aprovechar la motivación que ustedes le han dado al país; aprovechar la motivación del éxito de estas olimpiadas, para nosotros soñar con París”.

Indicó que el Plan Sueño Olímpico 2024 deberá combinar varias líneas de trabajo, entre estas: Retomar los planes de masificación, con atención, ayuda, inversión, apoyo a los niños, las niñas adolescentes y jóvenes, a través de tres instrumentos: Ampliación de las federaciones deportivas, el afianzamiento de la Misión Barrio Adentro Deportivo, y la masificación del deporte estudiantil venezolano.

Premisas en el deporte nacional

El Dignatario ubicó como premisa, para avanzar en mayores logros del deporte nacional, el arreglo de todas las instalaciones deportivas del país de “manera detallada”, con un plan de recuperación eficiente; así como el apoyo “internacional al sistema de entrenadores y entrenadoras de Venezuela”, esquema que ya se adelanta –especificó el Mandatario- con China, Japón, Rusia y Cuba.

“Vamos a hacer en Venezuela un sistema para traer a los mejores entrenadores que haya en Asia, Europa, África, para que acerquen sus técnicas deportivas a Venezuela, se establezcan aquí; hacer una buena inversión, y fortalezcan el conocimiento de nuestros entrenadores y apoyen a nuestros muchachos. Eso ya podemos irlo aplicando, de acuerdo con la especialidad y hacer planes”, indicó el Presidente como parte del refuerzo al talento venezolano en el campo del entrenamiento a los atletas.

Dijo tener mucha fe en esta idea de buscar a los mejores entrenadores y traerlos al país, al tiempo que propuso la creación de “un sistema especial de beca y asistencia social para los deportistas venezolanos”, aunado a un “sistema más especializado de cazatalento”.

«A más tardar en un mes deberíamos tener claro quiénes son las promesas olímpicas 2024. Cuántos son, trescientos, quinientos, mil, y esas promesas las tomamos y le damos todo el apoyo que haya que darle desde el punto de vista psicológico, de entrenamiento, técnico, financiero, logístico y científico, rumbo a París», subrayó el presidente Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *