190 hombres repatriados desde EEUU en dos vuelos humanitarios garantizados por el Estado (Ver videos)

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela llegó a un acuerdo con Richard Grenell, enviado especial del gobierno de Donald Trump, para continuar repatriando connacionales que se encuentran en Estados Unidos a través del Plan Vuelta a la Patria. La información la dio a conocer el jefe plenipotenciario del diálogo nacional, Jorge Rodríguez, a través de un comunicado.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela protege de este modo «los derechos humanos de nuestros compatriotas migrantes y defiende y resguarda la reunificación de las familias que han sido víctimas de las graves consecuencias que las sanciones criminales contra nuestro país y nuestra economía produjeron en nuestro pueblo y que provocaron la salida de connacionales, gente trabajadora y digna, a otros destinos en busca de alternativas», reza el texto.

El sábado 8 de marzo, el jefe de Estado Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de dañar las comunicaciones entre ambos países y los vuelos de repatriación de connacionales desde esa nación tras la decisión, que se conoció el 4 de marzo, de revocar la licencia a la petrolera estadounidense Chevron para operar en el país suramericano.

“Ahora tenemos un problemita ahí, porque con eso que ellos hicieron han dañado las comunicaciones que habíamos abierto, y a mí me interesaban las comunicaciones que habían abierto, porque yo me quería traer a todos los venezolanos que tienen presos y perseguidos allá injustamente solo por ser migrantes, ser migrante no es un delito (…)», expresó ese día desde el Paseo Los Próceres, Caracas, donde acompañó la concentración de miles de venezolanas que participaron en la Gran Marcha por el Día Internacional de la Mujer.

El 10 de febrero de 2025, 10 días después de que tuviese lugar una reunión entre el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y Richard Grenell, enviado especial de Donald Trump, retornaron al país en dos (2) aviones de la línea Conviasa, la misma empresa que ha sido sancionada, atacada y perseguida por Estados Unidos, 190 venezolanos repatriados desde suelo yanqui. El 20 de febrero, llegó un tercer vuelo proveniente de Honduras con 176 hombres que habían sido trasladados por el gobierno de Donald Trump a la base naval de Guantánamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!