VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Con una puntuación global de 523 puntos la Selección Nacional Absoluta de Venezuela se mantiene en el décimo séptimo lugar (17°) del ranking mundial FIBA y quinta (5°) mejor posicionada del Continente Americano, según lo dio a conocer este martes el organismo rector del llamado Deporte de los Gigantes, la Federación Internacional de Baloncesto Asociado.

En esta última actualización del ranking de selecciones masculinas, una vez finalizados los torneos Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023, el combinado vinotinto dirigido por Fernando Duró, luego las ventanas realizadas dentro y fuera del país, dejó marca de 8 partidos ganados y 4 perdidos, para alcanzar su participación en el Mundial 2023, programado para realizarse del 25 de agosto al 10 de septiembre, en Filipinas, Indonesia y Japón.

Durante la sexta y última ventana de los clasificatorios a la Copa Mundial 2023, el combinado venezolano derrotó el pasado 23 de febrero a Bahamas con amplio marcador de 115 puntos por 70 y posteriormente el 26, perdió con Canadá, 74-54, en ambas ocasiones los partidos tuvieron lugar en el Poliedro de Caracas.

El seleccionado nacional que tiene bajo sus riendas el entrenador argentino Fernando Duró, ocupa el décimo séptimo lugar en el ranking FIBA, desde el 26 de septiembre de 2022, lo que la calificó en ese privilegiado puesto por tercer ranking consecutivo. 

En el listado oficial del organismo rector del baloncesto internacional, Venezuela está por detrás de Turquía (16° con 537 puntos) y por encima de Montenegro (18° con 517 pts). Mientras que en el ranking del Continente Americano, liderado por Estados Unidos, que es el segundo del mundo, con 757 puntos, también lo superan Argentina (4° del mundo con 733.6 pts), Brasil (13°, 593.6 pts) y Canadá (15°, 577.8 pts). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *