Venezuela solicita a la ONU analizar impactos macroeconómicos de medidas coercitivas

0

Recordó que Venezuela ha perdido el 99 % de sus ingresos por la aplicación de las mal llamadas sanciones. Foto Prensa Presidencial.

VEA / Yonaski Moreno

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, solicitó a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés) analizar los impactos macroeconómicos de las medidas coercitivas unilaterales en el desarrollo de las naciones afectadas.

Durante su intervención en la décimo quinta sesión de la mencionada conferencia, celebrada este miércoles 6 de octubre, señaló que agrupar y cuantificar las consecuencias originadas por la imposición de estas medidas “sería en extremo útil para visibilizar sus efectos” sobre el crecimiento de países como Venezuela, que desde 2015 enfrenta una agresión multidimensional por parte del gobierno de Estados Unidos (EE.UU) y la Unión Europea (UE), reseñó Prensa Presidencial.

“Hemos sido blanco de más de 430 medidas coercitivas unilaterales que han bloqueado nuestro comercio exterior y privado, contra todo principio jurídico de inmunidad soberana. Venezuela ha sufrido pérdidas que superan, solo en el sector petrolero, más de 63 mil millones de dólares”, cita la nota.

Reiteró que como consecuencia de la persecución financiera al país, Venezuela registró una reducción del 99 por ciento de sus ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!