Venezuela ante amenazas de EE.UU: ONU debe restablecer la sensatez de los gringos
El Gobierno nacional compartió ante el coordinador residente del organismo en el país las “preocupaciones ante el despliegue de unidades militares e incluso armas nucleares de EEUU en el Caribe, atentando contra la paz”. Foto Cancillería

VEA / Cancillería
Este martes 26 de agosto, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió con el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Gianluca Rampolla, para fortalecer la cooperación con el ente multilateral, en un marco de respeto a la soberanía de la nación suramericana.
El Canciller venezolano, a través de su canal de Telegram, detalló que también conversaron sobre las amenazas por parte de Estados Unidos (EEUU) contra América Latina y el Caribe, región “declarada Zona de Paz en 2014 por la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), reconocimiento ratificado por las Naciones Unidas”.
En nombre del Gobierno Bolivariano, Gil solicitó “el apoyo del Secretario General de la ONU, António Guterres, para restablecer la sensatez”, por lo que compartió con Rampolla las “preocupaciones ante el despliegue de unidades militares e incluso armas nucleares de EEUU en el Caribe, atentando contra la paz”.
“Frente a las falsas narrativas, pretexto para justificar agresiones contra Venezuela, confirmamos que el Informe Mundial sobre las Drogas 2025 de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNDOC) ha ratificado a Venezuela como un territorio libre de cultivos ilícitos. Además, los esfuerzos del Gobierno Bolivariano han sido debidamente certificado por la UNDOC”, destacó el diplomático.
La escalada de acciones hostiles y amenazas de EE.UU. se maniefiesta con el despliegue de buques de guerra en el Caribe, como el crucero lanzamisiles USS Lake Erie y el submarino nuclear USS Newport News.