VEA/ Yonaski Moreno

El protectorado del estado Táchira acordó con la Cámara de Comercio y empresarios del Norte de Santander, Colombia, la creación de una serie de comisiones orientadas a la reactivación del aparato productivo del eje fronterizo.

Así lo informó el protector de la entidad, Freddy Bernal, quien precisó que serán activadas comisiones en materia de salud, migración, comercio, asistencia social, entre otras.

La medida fue el resultado de una reunión de trabajo realizada a petición del sector empresarial del departamento colombiano, en donde participaron representantes del Comité Intergremial del Norte de Santander, la Cámara de Comercio de Cúcuta, Colfecar, la Federación Colombiana de Agentes Logísticos  y  Comercio Internacional y la Zona Franca de Cúcuta, indicó Bernal en un audiovisual compartido vía Twitter.

Por otra parte, el también diputado a la Asamblea Nacional reiteró que la apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia debe partir del acuerdo entre ambas naciones. Añadió que mientras el Gobierno colombiano define qué hacer, el Gobierno Bolivariano apunta hacia la reactivación del aparato productivo del eje fronterizo.

El pasado 23 de mayo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que si el gobierno de Colombia no coordina «con el Gobierno bolivariano y legítimo de Venezuela, nada en la frontera va a funcionar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!