Venezuela sufrió por la altura en El Alto para caer por goleada ante Bolivia
El combinado venezolano sintió los rigores de la altura de la ciudad y nunca estuvo en excelentes condiciones para finalmente caer 4-0 en encuentro a la Copa Mundial de Fútbol 2026. Foto. Internet.
VEA/ Irving Guanipa Ojeda
La selección nacional de Bolivia impuso sólidos argumentos futbolístico y un escenario ubicado a 4 mil 150 metros sobre el nivel del mar, para propinarle una goleada de 4 por 0 a Venezuela en partido correspondiente a las eliminatorias de la Zona Suramericana para la Copa Mundial de Fútbol 2026, celebrado este jueves en el Estadio Municipal de El Alto, en la provincia de Murillo del departamento de La Paz, Bolivia.
Los dueños de casa abrieron el marcador al minuto 13 por intermedio de Ramiro Vaca, con un disparo de alta factura que no pudo detener el cancerbero Rafael Romo, para el 1-0, el segundo tanto de La Verde se produjo por un penalti cuando transcurría el 45 más 5, lo cobró Carmelo Algarañaz y el marcador reflejó en ese momento 2-0 para Bolivia.
Apenas transcurrido el primer minuto del segundo tiempo y los bolivianos encajaron su tercera diana para un contundente 3-0 que lucía infranqueable y que posteriormente concluyó 4-0 con tanto marcado por Enzo Monteiro al 89′.
Bolivia dominó la mayor parte de las estadísticas favorables como remates 19-12; remates al arco 8-3; posesiones 57 %- 43%; pases 398-301, aunque los bolivianos tuvieron más faltas que los vinotinto 13-9 y vargaron con 3 tarjetas amarillas por 2 de los venezolanos.
Este fue el peor encuentro que ha realizado el seleccionado venezolano bajo la dirección de «Bocha» Batista en estas Eliminatorias Suramericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026.
Para este compromiso los seleccionados presentaron la siguiente alineación, Bolivia 3-4-3: Carlos Lampe; Diego Medina, Luis Haguin, Marcelo Suárez; Héctor Cuéllar, Robson Matheus, Lucas Chávez, Roberto Fernández; Henry Vaca, Carmelo Algarañaz, Ramiro Vaca.
DT: Óscar Villegas.
Venezuela (5-3-2): Rafael Romo; Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Jon Aramburu, Miguel Navarro, Jhon Murillo; Daniel Pereira, José Martínez, Telasco Segovia; Jhonder Cádiz, Salomón Rondón.
DT: Fernando «Bocha» Batista.