Lugo

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Una nueva jornada dorada alcanzó la representación venezolana que participa en el Campeonato Suramericano de Levantamiento de Pesas junior y senior 2025 que se viene realizando en el Coliseo César Cordero Moscoso de la ciudad de Guayaquil, luego que Brayan Rincones y Wilkwinner Lugo aportaran preseas doradas en la segunda jornada del certamen. 

Rincones se adueñó de la medalla dorada en la modalidad de arranque en la categoría de los 71 kilogramos masculino senior, con un levantamiento de 141 kilogramos, relegando a la segunda posición al ecuatoriano Jair Reyes, con 140 kg, para la presea de plata,  mientras que el colombiano Luis Cano ocupó la tercera posición con 135 kilo, con la medalla de bronce.  

En los dos tiempos Rincones logró marca de 165 kilogramos para quedarse con la de bronce, el campeón de la división fue Cano con 177  kilogramos, mientras que Reyes lo secundó con 171 kg para la de plata .  

En el total olímpico Rincones también logró bronce con 306 kilos, el oro fue para el colombiano Cano con 312 y la plata para el ecuatoriano Reyes con 311. 

Oro y plata para Lugo

Por su parte el pesista con experiencia en los Panamericanos Santiago 2023, Wilkwinner Lugo, conquistó la medalla de oro en el arranque con 129 kilogramos en la división de 65 kilogramos masculino senior. En esta categoría la medalla de plata se la adjudicó Luis Bardalez (Perú) con 128 kg y el bronce fue para el ecuatoriano Víctor Garrido con 126 kg.  

El pesista con experiencia se adueñó de lo más alto del podio en el arranque con 129 kg en la división de los 65 kg masculinos senior. En la modalidad de envión el venezolano Lugo logró la presea de plata con 161 kilos, la medalla de oro se la anexó el peruano con 164 kg y la de bronce Víctor Garrido con 155 kg. 

La medalla de oro y por tanto el título del total olímpico fue para el peruano Bardalez con 292 kilogramos, mientras que Lugo acaparó la presea de plata con 290 kg y la de bronce quedó en manos del ecuatoriano Víctor Garrido.