10393EAD-AC6B-426B-840E-3DE1F9EB2081

VEA/Irving Guanipa Ojeda

María Rojas y Carlos Córdova unieron sus nombres a los ganadores de medalla por Venezuela, en la segunda edición de los Juegos Deportivos Panamericanos Junior Asunción 2025, durante la jornada correspondiente a este martes 19 de agosto en la que se adueñaran de las preseas de bronce en los 800 metros planos femenino y decatlón.  

Nuevamente los colores de Venezuela salieron a relucir en las competencias de pista y campo del certamen panamericano puesto que la primera en salir a la pista fue la semifondista María Rojas, quien se acreditó la medalla de bronce en su especialidad de 800 metros planos con un registro de 2 minutos, 6 segundos y 10 décimas. La ganadora de esta prueba fue la representante de Brasil, Sabrina Pena, con marca de 2:05.87, para la medalla de oro, mientras que la de plata quedó en poder de la canadiense Avery Pearson con 2:06.09.       

«Estoy muy feliz y orgullosa de haber obtenido una medalla para mi país, eso representa muchísimo para mí como atleta. Me mentalicé en la estrategia y en mantenerme positiva con mucha fe para obtener mi medalla”, destacó Rojas para Prensa Mindeporte.

Buscándolo desde hace mucho

Mientras que el decatleta Carlos Córdova se apoderó de la medalla de plata en la exigente competencia luego de agenciar la cantidad de 7.393 puntos; la presea de oro se la adjudicó el representante cubano Josmi Sánchez, con un gran total de 7.550 puntos y la de bronce quedó en manos de Max Moraga, de Chile, con 7.304 puntos. La sumatoria lograda por cada uno de ellos es el producto de su intervención en cada una de las 10 pruebas: 100 metros planos, salto de longitud o salto largo, impulso de bala, 400 metros planos, salto de altura, lanzamiento de disco, salto con pértiga, o garrocha, lanzamiento de jabalina y 1.500 metros planos.  

“Fue algo que estaba buscando por mucho tiempo, venía de muchas cosas fuertes como lesiones; siempre quise estar en estos Panamericanos y lo logré y aquí estamos”, expresó Córdova. «En el salto alto me sentí muy cómodo, en los 1.500 m lo disfruté porque sabía que tenía una medalla segura, en el lanzamiento de disco salió ese 44 que hasta quedé impresionado, al igual que la jabalina», agregó.

Con este par de galardones el atletismo suma dos medallas de plata y una de bronce.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *