VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Gobierno nacional manifestó la voluntad de renovar relaciones integrales con Colombia. Así lo dio a conocer la Cancillería venezolana tras conocerse los resultados de la elección presidencial en segunda vuelta en el vecino país, con los que el abanderado del Pacto Histórico, Gustavo Petro, ganó.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa la más firme voluntad de trabajar en la construcción de una renovada etapa de relaciones integrales por el bien común de la nación que compartimos amparadas en dos repúblicas soberanas, cuyos destinos no podrá ser jamás la indiferencia sino la solidaridad, la cooperación y la paz de los pueblos hermanos», reza un comunicado de la Cancillería venezolana.

En el texto, difundido por el canciller Carlos Faría, Venezuela a nombre del jefe de Estado, Nicolás Maduro, felicita al pueblo colombiano por la histórica jornada electoral del domino 19 de junio.

Agrega el comunicado que el triunfo de Petro y su fórmula vicepresidencial Francia Márquez, «recoge la voluntad de la mayoría del pueblo que busca en la paz democrática la justicia y la igualdad que anhelan en su país y que invocan en las notas el Himno Nacional ‘En surcos de dolores el bien germina ya´».

Desde su llegada a la presidencia de Colombia, el 7 de agosto de 2018, Iván Duque mantuvo una campaña de agresión contra Venezuela. Su gobierno apoyó intentos de golpes de Estado, incursiones mercenarias e intentos de invasión contra la patria venezolana.

Duque también protegió y amparó a terroristas. Permitió que en suelo neogranadino paramilitares y mercenarios planificaran acciones contra Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!