Venezuela tiene 21 casos activos de coronavirus por cada 100 mil habitantes

Dijo el jefe de Estado que en la última semana “se ha mantenido un promedio de 476 casos nuevos y 455 recuperados por día”.

VEA/Carlos Batatin

Desde el estado La Guiara, el presidente Nicolás Maduro, durante la presentación del balance de la lucha contra el Covid-19 y el esquema de Flexibilización Económica y Social 7+7, informó que Venezuela mantiene una tasa de 21 casos activos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, mientras que en las dos primeras semanas de enero se ubicada en 15.

Dijo que a la fecha el territorio nacional  cuenta con 6.851 casos activos de Covid-19  y, en la última semana, “se ha mantenido un promedio de 6.873. Igualmente informó que hay un promedio de  476 casos nuevos y 455 recuperados por día”.

Resaltó la  importancia de los tratamientos médicos que se han aplicado de manera gratuita en el país para combatir la pandemia, agregando además, que se han salvado centenares de vidas con la aplicación del método 7+7 que ejecuta el Gobierno Bolivariano.

Insistió el jefe de Estado que Covid-19 estará en el mundo durante más tiempo del pensado. Sin embargo,  Venezuela se ha ido preparando paso a paso para enfrentar la pandemia de coronavirus. También dijo que en el país,  solamente está aprobada la vacuna rusa. “La Sputnik-V es la vacuna más segura del mundo y tiene un 92% de efectividad”.

error: Este contenido está protegido !!