Venezuela tiene vacunas para inmunizar a 80% de la población mayor de edad

0

Las autoridades correspondientes se encuentran evaluando los biológicos de refuerzo más adecuados para el inicio del proceso en 2022. Foto Internet

VEA / Prensa Presidencial

Venezuela cuenta con las vacunas suficientes contra la COVID-19 para inmunizar al 80% de la población mayor de edad, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hemos logrado conseguir el 80% de las vacunas pasando por encima de las sanciones, de la persecución criminal de Estados Unidos. Hemos conseguido los recursos, es un milagro que hemos hecho”, puntualizó, al tiempo que rechazó la imposición de medidas ilegales para impedir la adquisición de medicinas y alimentos a países soberanos.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, enfatizó que “es una ofensa a la dignidad, al derecho internacional” que un gobierno “que se presume imperialista” pretenda determinar qué puede comprar o vender cualquier nación. En este sentido, cuestionó que EE.UU. se considere “el gobierno del mundo para dar permisos a los países para comprar cualquier producto”.

“¿Son los Estados Unidos los dueños del mundo? ¿Los policías del mundo? o ¿el siglo XXI es el siglo de la soberanía, la dignidad y la autodeterminación de los pueblos?”, inquirió.

Durante el balance semanal de la COVID-19, el Dignatario ratificó la meta de vacunación del 70% de la población a finales del mes de octubre, acción que “es importante para lograr la inmunidad de rebaño”.

Extendió la invitación a la población mayor de 18 años a asistir a cualquiera de los 700 centros de vacunación e inmunizarse, proceso que desde el 4 de octubre no requiere cita previa.

“Después de este sacrificio, ahora te toca a ti vacunarte, inmunizarte y protegerse. No hay cita previa, puedes ir a vacunarte ahora mismo”, subrayó.

95% para diciembre

 El 95% de la población vacunada contra la COVID-19 alcanzará Venezuela el 31 de diciembre de 2021, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Detalló que la meta de vacunación precederá la jornada de refuerzo contra el SARS-CoV-2, previsto para el primer semestre de 2022. Al respecto, puntualizó que las autoridades correspondientes se encuentran evaluando los biológicos de refuerzo más adecuados para el inicio del proceso.

En alusión al Plan de Vacunación Masiva contra la COVID-19, precisó que la tasa de inmunización se ubica en 53.5%, cifra que tributará a completar el 70% de la población vacunada a finales del mes de octubre.

Destacó, igualmente, que la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del COVID-19 está “haciendo las coordinaciones científicas con el mundo para acceder al proceso de vacunación de la población más joven”.

En este sentido, el Dignatario señaló que evalúan iniciar la inmunización de niños, niñas y adolescentes de 3 años a 18 años en los meses de noviembre y diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!