¡Venezuela, tierra bendita! Ciclón desvió su rumbo, afirma gobernador de Sucre

5

Gilberto Pinto indicó que el estado oriental no registra resultados adversos ni daños materiales. Foto @Gobierno_Sucre

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La madrugada de este miércoles 29 de junio el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, informó que esa zona oriental del país «no cuenta con resultados adversos ni daños materiales debido al desvío del Ciclón Dos en las costas de Trinidad y Tobago»; sin embargo en la entidad se mantienen las restricciones para resguardar a la población, especificó el despacho en su cuenta en la red digital Twitter.

De acuerdo con las informaciones suministradas el martes 28 de junio por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y el Ejecutivo nacional, se estimaba que el ciclón que ya se encuentra en la región, llegaría a Venezuela entre la 1:00 y 2:00 de la mañana de este miércoles 29 de junio, por la Península de Paria, estado Sucre.

En reunión con los órganos de seguridad en horas de la noche, Pinto aseguró «que hasta ahora no ha existido ninguna manifestación de incidencias en el estado Sucre. Las lluvias registradas en la entidad durante este martes 28Jun no son parte de la Onda Tropical N°11», cita la Gobernación a través de la misma vía.

El martes, Pinto indicó al pueblo de Sucre que «para mantenerlos a salvo ante el ciclón tropical DOS, han sido suspendidas las actividades académicas en la entidad. Queda Prohibido: zarpe de embarcaciones, paso peatonal entre las 11PM a 6AM por la Av. Cacique Maragüey, tránsito vehicular por la troncal 9».

El Gobierno nacional estableció 14 medidas de prevención ante la llegada del ciclón tropical Bonnie. Así lo anunció este martes 28, el jefe de Estado Nicolás Maduro. Entre las primeras medidas que anunció Maduro se encuentra la suspensión de clases los días miércoles 29 y jueves 30 de junio en todo el país. Ante esta decisión llamó a estar atentas a las ministras del Poder Popular para la Educación, y Educación Universitaria, Yelitze Santaella y Tibisay Lucena, respectivamente.

A las 6:00 de la mañana de este miércoles 29 de junio, en su reporte más reciente, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), dio a conocer que el «Potencial Ciclón Tropical DOS Se ubica al norte de la isla La Tortuga con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. Se desplaza hacia el oeste a 48 km/h. El sistema representa riesgo hidrometeorológico para nuestro país».

El organismo también dio a conocer que el desplazamiento del Potencial Ciclón Tropical número 2 sobre el Mar Caribe interactúa con la zona de Convergencia Intertropical, por lo que se estima para estas 24 horas, lluvias en áreas de Nororiente, zona insular, centro norte costero, centro occidente, los Andes, Amazonas y Bolívar.

https://twitter.com/Gobierno_Sucre/status/1542039455128764419
https://twitter.com/Gobierno_Sucre/status/1541935209788149760

5 pensamientos sobre “¡Venezuela, tierra bendita! Ciclón desvió su rumbo, afirma gobernador de Sucre

  1. Permita Dios que los políticos entiendan que un país sin Cristo no es nada, examinen cómo Venezuela ha Sido librada de tantos problemas que le han venido, y sin embargo Dios nos ha librado, ejemplo; nos han querido invadir, las potencias se han levantado, fenómenos del climáticos, guerra económica, y pare ud, de contar solo Cristo nos ha podido salvar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!