Venezuela: Un tercio del mundo sufre por el terrorismo económico y político de EEUU

0

El Gobierno nacional rechaza el cuestionamiento inmoral del régimen yanqui al compromiso en la lucha contra el terrorismo. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«El uso de la coerción como política exterior, sin importar el impacto de sus medidas sobre vidas humanas, constituye en sí una verdadera forma de terrorismo. Un tercio del planeta sufre hoy del terrorismo financiero, político y económico de Estados Unidos, que se ha convertido en un impedimento para el desarrollo y para la estabilidad mundial». La denuncia la hizo este martes 23 de mayo el Gobierno nacional al rechazar de manera categórica el «cuestionamiento inmoral» del régimen yanqui al compromiso de Venezuela en la lucha contra el terrorismo.

A través de un comunicado difundido por el canciller de la República, Yván Gil, el Gobierno nacional acotó que la supuesta Guerra Contra el Terrorismo que dice ejecutar Estados Unidos «ha demostrado ser un doloroso fraude que le ha costado a la humanidad cerca de 4.5 millones de muertes y pérdidas de alrededor de 8 mil millones de dólares. El resultado ha sido exacerbar la inseguridad global y alentar la proliferación de grupos extremistas que tienen el odio como bandera».

Venezuela destaca además que al EEUU utilizar un tema tan sensible para lanzar acusaciones infundadas de carácter político el gobierno imperial «demuestra su indolencia ante las millones de víctimas de este flagelo».

El Gobierno constitucional de Nicolás Maduro también califica de cinismo la postura de EEUU cuando dio refugio a terroristas como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch.

“Durante los dos siglos de la Doctrina Monroe sobran ejemplos de prácticas terroristas contra nuestra región que han sido amparadas y alentadas desde Washington”, remarca el comunicado.

Estados Unidos mantiene a Cuba, por tercer año consecutivo, en una lista de países que no colaboran «completamente» en contra del terrorismo. En la lista, publicada en el registro federal y firmada por el secretario de Estado, Antony Blinken, la isla caribeña está acompañada de naciones como Siria, Irán, Corea del Norte y Venezuela, reseñan medios internacionales este martes 23 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!