VEA/ Jimmy López Morillo

La Selección de Venezuela consiguió una importante victoria en el Campeonato Suramericano de Fútbol Sub-17 al derrotar a su par de Bolivia 2-0 en Guayaquil, Ecuador, donde se disputa este evento.

El triunfo, con el cual la representación de nuestro país conserva esperanzas de clasificar a la etapa final del torneo, para lo cual debe sortear el escollo de Perú en su último compromiso de la actual instancia, se cimentó con las dianas marcadas por David Martínez a los 53 y Juan Arango hijo, a los 61 minutos, en el que fue el primer triunfo saboreado por nuestros muchachos en el certamen regional.

Martínez aprovechó un descuido de la defensa boliviana para perforar la portería rival con un disparo desde la derecha, mientras Arango remató un pase de su compañero Reinoso. En la primera mitad la Vinotinto sumó hasta tres amenazas claras de anotar, todas conjuradas por el cancerbero Fabián Pereira.

Venezuela alineó con Jesús Lara, Leenhan Romero (m 46, Andrew Pereira), Santiago Silva, Juberth Bermúdez, Ángel Borgo, Rai Hidalgo, José Correa, Giovanny Sequera (m 56, Emmanuel Meléndez), Juan Arango (m 84, Mayken González); David Martínez (m 66, Junior Colina) y Lucciano Reinoso (m 84, Alejandro Cichero).

Bolivia, a su vez, lo hizo con Fabián Pereira; Anderson Ayhuana (m 71, Sebastián Altamirano), Sergio Terrazas, Marcelo Torrez, Kent Lucas Sánchez, Brian Mamani, Ricardo Cadima (m 71, Alán Herbas), Deybi Coque (m 91, Ariel Pinto), Leonardo Viviani (m 59, Bruno Méndez); Moisés Paniagua (m 59, Iván Molina) y César Flores.

El seleccionado criollo tendrá descanso este jueves 6 de abril. Ahora suma 4 puntos (este triunfo, empate ante Paraguay y derrota frente a Argentina) ubicándose como segundo en su grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *