Venezuela denuncia que Volker Türk no defiende los derechos humanos sino que los instrumentaliza políticamente

0

El Gobierno nacional calificó de cínico y ofensivo el informe que el Alto Comisionado presentó contra el Consejo de Derechos Humanos de la ONU donde agrede a Venezuela. Fotos Internet

Venezuela Volker Türk no defiende los derechos humanos los instrumentaliza políticamente

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«El señor Volker Türk no defiende los derechos humanos: los instrumentaliza políticamente. Su gestión quedará registrada en la historia como una de las más nefastas que haya pasado por la Oficina del Alto Comisionado, comparablemente únicamente con la desastrosa actuación de Luis Almagro al frente de la OEA, institución a la que logró deslegitimar por completo».

El pronunciamiento anterior lo emitió el Gobierno nacional en un comunicado, donde rechazó de manera categórica y contundente «las declaraciones irresponsables, parciales y profundamente politizadas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, presentadas este 27 de junio de 2025 ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU».

En su presentación el funcionario expresó «su preocupación» por el supuesto «deterioro de la situación de los derechos humanos» en Venezuela. «En el Consejo de DD.HH. de la @ONU_es, ha instado a la liberación de las personas detenidas arbitrariamente y ha pedido el fin de las desapariciones forzadas», indica el organismo en su cuenta en la red X.

Ante estos señalamientos, Venezuela calificó de cínico y profundamente ofensivo que Volker Türk quien ha guardado un silencio cómplice frente al genocidio contra el pueblo palestino, quien no se pronunció sobre las masacres en El Líbano y Siria, «pretenda dar lecciones morales al pueblo venezolano, que ha resistido con dignidad las más graves agresiones externas».

Venezuela recuerda además en el texto difundido por el canciller Yván Gil, el cómplice silencio que ha mantenido el Alto Comisionado respecto al secuestro de los 252 migrantes venezolanos recluido de manera ilegal en el Centro de Confinamiento del Terrorismo, Cecot, una prisión de máxima seguridad ubicada en El Salvador. «¿Dónde está su supuesta preocupación por los derechos humanos? ¿Dónde está sus informes y condenas?», se pregunta el Gobierno nacional.

«El señor Türk ha optado por convertirse en una pieza operativa de los intereses del poder imperial estadounidense, viajando incluso a Washington para recibir instrucciones destinadas a proteger y legitimar a grupos terroristas venezolanos que operan desde el extranjero con toda impunidad. Desde ahí orquesta campañas para socavar las instituciones democráticas de Venezuela, sin éxito alguno», reza el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *