Venezuela y Argelia preparan reunión del Comité Conjunto de Cooperación

0

También abordaron la importancia de fortalecer las alianzas políticas y económicas para avanzar hacia un mundo multipolar. Foto Internet.

Venezuela y Argelia preparan reunión del Comité Conjunto de Cooperación

VEA / Yonaski Moreno

Venezuela y Argelia avanzan en los preparativos para la próxima reunión del Comité Conjunto de Cooperación, anunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), Yván Gil Pinto, a través de su canal en Telegram.

En su mensaje, el canciller venezolano precisó que sostuvo una conversación vía telefónica con su homólogo argelino Ahmed Attaf, este domingo 11 de mayo, en la cual abordaron detalles relacionados al venidero encuentro bilateral.

Asimismo abordaron la importancia de fortalecer las alianzas políticas y económicas promovidas por los presidentes Nicolás Maduro y Abdelmadjid Tebboune, con el objetivo de avanzar hacia un mundo multipolar y fomentar la cooperación Sur-Sur.

El pasado mes de abril, los diplomáticos se reunieron en el cuarto Foro Diplomático de Antalya, en Türkiye, en donde examinaron la relación estratégica que comparten como integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) «con una sólida cooperación bilateral”, reseña nota del MPPRE.

Las relaciones diplomáticas entre ambas naciones fueron establecidas en marzo de 1971. Desde entonces, han celebrado cuatro (4) Comisiones Mixtas y suscrito 44 instrumentos de cooperación en materia energética, transporte aéreo, comunicación, ciencia y tecnología, comercio, agricultura, cultura y turismo, entre otras, añade la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *