VEA / Cancillería

En el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrolla en Santo Domingo, República Dominicana, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, abordó temas de interés común con su homólogo de Chile, Alberto Klaveren.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller venezolano señaló que durante el encuentro se fijaron «expectativas positivas en cuanto a la consolidación de una ruta de trabajo basada en el entendimiento, apostando a la construcción de unas relaciones virtuosas entre nuestras naciones».

Las relaciones entre Venezuela y Chile se encuentran en una etapa de fortalecimiento progresivo. Durante los incendios forestales registrados en el mes de febrero, en la nación austral, el Gobierno Bolivariano envió un contingente de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar para apoyar en la extinción de las llamas.

En este sentido, el gobierno chileno reconoció la labor de los venezolanos y las venezolanas que aplicaron sus conocimientos y técnicas para controlar los incendios

En enero, la Asamblea Nacional de Venezuela desarrolló una agenda de trabajo en Chile para iniciar conversaciones y estrechar los lazos de amistad parlamentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!