¡Buen augurio! Maduro y Petro conversaron sobre fronteras y paz

1

El líder del Gobierno Bolivariano, Nicolás Maduro, sostuvo una conversación con Gustavo Petro, electo presidente del país neogranadino el domingo 19 de junio. Foto @NicolasMaduro

VEA / Yonaski Moreno

La disposición de restablecer la normalidad en las fronteras entre Colombia y Venezuela, así como “diversos temas sobre la paz y el futuro próspero de ambos pueblos”, abordaron este miércoles 22 de junio, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, y Gustavo Petro, presidente electo del país neogranadino.

La información fue compartida a través de la cuenta Twitter del mandatario venezolano, @NicolasMaduro, quien aseguró que también felicitó a Petro –quien se juramentará el próximo 7 de agosto– en nombre del pueblo venezolano.

Más temprano, Petro informó a través de la misma red social que se comunicó con el Gobierno Bolivariano “para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos” en la zona limítrofe entre ambas naciones.

Tras la victoria de la fórmula integrada por Gustavo Petro y Francia Márquez, el presidente Nicolás Maduro expresó su convicción de que consideró que “nuevos tiempos se avizoran para este hermano país”.

Venezuela cerró su frontera con Colombia en febrero de 2019 debido a los planes golpistas de Juan Guaidó con apoyo del régimen de Iván Duque, quienes intentaron ingresar de manera ilegal una supuesta ayuda humanitaria al país. En su momento, fue demostrado que se trataba de materiales para la realización de las llamadas guarimbas.

1 comentario sobre “¡Buen augurio! Maduro y Petro conversaron sobre fronteras y paz

  1. Exelente estrategia al desenmascarar a más de un palangrista TARIFADO, que pesaba que el Presidente electo de la República de Colombia no se comunicaría con el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Ciudadano Nicolasa Maduró Moros, para tocar tópicos de importancia,como lo de la apertura de las Fronteras terrestres y las Relaciones Diplomtaticas Consulares. Es con quién se deben tener las conversaciones de dos Estados vecinos y Hermanados en la HISTORIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *