Venezuela y Cuba afianzan relaciones binacionales estratégicas

La agenda de trabajo, a realizarse en Caracas, contempla reuniones con el presidente Nicolás Maduro y su Gabinete. Foto VTV

VEA / Ricardo Cabrita

Con el fin de fortalecer relaciones entre la mayor de las Antillas y la República Bolivariana de Venezuela, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, arribó al país para sostener una agenda oficial de tres días en materia de cooperación y alianzas entre ambas naciones.

El viceministro venezolano para el Caribe, Raúl Li Causi, estuvo a cargo del recibimiento de la alta autoridad cubana en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado La Guaira.

En sus primeras declaraciones el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, expresó que están abordando los lazos de amistad «buscando fortalecer intereses mutuos, y contento por compartir estos días con ustedes. Reitero mi saludo al pueblo venezolano», refiere nota de prensa.

La agenda del político cubano contempla diversas reuniones con autoridades del Gobierno Bolivariano, incluyendo el presidente Nicolás Maduro, a quien le reiteró el apoyo del gobierno y pueblo de Cuba, así como a «la unión cívico militar del pueblo venezolano que al igual que el cubano ha estado bloqueado, presionado, pero que ha optado por ser libre, independiente y con criterio libre».

Asimismo, Marrero agradeció la solidaridad y condolencias expresadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en nombre del Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano ante la explosión ocurrida el viernes en el Hotel Saratoga, de La Habana, con el lamentable fallecimiento de 35 personas.