Venezuela y España ratifican disposición de avanzar hacia nueva etapa de relacionamiento

0

El canciller Yván Gil se reunió con su par de España, José Manuel Albares. Foto @YvanGil

VEA / Cancillería

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este viernes con su par de España, José Manuel Albares, con quien coincidió en Santo Domingo, República Dominicana, a propósito de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.

En canciller venezolano señaló, a través de su cuenta de Twitter @yvangil, que durante el encuentro se revisaron «distintos temas de la agenda bilateral».

Asimismo, ambos diplomáticos reiteraron la disposición de seguir avanzando «hacia una nueva etapa de relacionamiento, con beneficios mutuos para nuestros pueblos».

Desde el nombramiento de José Manuel Albares como ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, en junio de 2021, las relaciones bilaterales entre estas naciones giraron hacia una dirección positiva, que alcanza logros concretos como la designación del embajador español ante Venezuela, Ramón Santos Martínez, nombramiento que el Gobierno Bolivariano correspondió con la designación de Coromoto Godoy Calderón como embajadora ante Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *