Venezuela y Japón propician  intercambios en materia de educación

Dijo el presidente del Inces que al retomar la relación con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, se podría trabajar en la actualización de contenidos de la maestra Inces. Foto Prensa Inces.

VEA / Carlos Batatin

Tras sostener una reunión con el cuerpo diplomático de Japón, Venezuela, a través del viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y presidente del Inces, Wuikelman Ángel, planteó la posibilidad de propiciar intercambios en materia de educación y formación técnica profesional.

La información fue dada a conocer mediante una nota de prensa, la cual detalla que durante ese encuentro de trabajo se refirieron también al reconocimiento de experiencias y sobre el restablecimiento de relaciones de cooperación.

De acuerdo con las declaraciones del presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, el embajador de Japón acreditado en Francia, Jun’ichi Ihara, manifestó interés en el planteamiento del gobierno venezolano.

Acotó que el mencionado diplomático manifestó que «en la actualidad manejan una política de desarrollo sustentable desde el sector Educación, en función de consolidar una economía verde, un asunto de interés para Venezuela».

Ángel igualmente especificó que el Inces trabajó con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y planteó la posibilidad de restablecer el contacto con esa importante organización.

Acto seguido explicó que al retomar la relación con la JICA, se podría trabajar en la actualización de contenidos de la maestra Inces, planteamiento recibido con beneplácito por Ihara.

error: Este contenido está protegido !!