Venezuela y Rusia celebran 25 años de cooperación

0

El embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov, afirmó este lunes 24 de mayo que en 25 años de relaciones entre ambos países se han logrado hacer mucho por el pueblo venezolano y ruso. Foto @EmbSergio

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov, afirmó este lunes 24 de mayo que en 25 años de relaciones entre ambos países se han logrado hacer mucho por el pueblo venezolano y ruso.

«Es un honor conmemorar con Jorge Arreaza los años de cooperación fructífera; 25 años no es largo tiempo en retrospectiva histórica pero hemos hecho mucho para el bienestar de nuestros pueblos», manifestó el diplomático de la nación euroasiática en su cuenta Twitter, en donde se le ve acompañado del canciller venezolano Jorge Arreaza.

Más temprano, la embajada de Rusia en Venezuela recordó que un 24 de mayo pero de 1996 fue firmado el Tratado de Amistad y Cooperación entre Rusia y Venezuela, el cual define los principios básicos de las relaciones entre ambas naciones.

El Comandante Eterno Hugo Chávez Frías no solo impulsó las relaciones con la República Popular China, sino que fortaleció las alianzas con la Federación de Rusia desde que asumió la presidencia de la República en 1999. La nación euroasiática desde el primer momento reconoció el liderazgo del Líder socialista y su carácter de impulsor del mundo multipolar y defensor de la soberanía de la Patria bolivariana, como recuerda el libro Venezuela siempre grande.

En mayo de 2001, Chávez invitado por el presidente Vladimir Putin, realizó su primera visita a Rusia como Jefe de Estado, agrega el citado texto.

El 31 de marzo de este año, Rusia y Venezuela firmaron 12 nuevos acuerdos en el marco de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), que es presidida por el vice primer ministro ruso, Yuri Burísov, y por el vicepresidente del área económica y ministro de Petróleo del país caribeño, Tareck El Aissami, recordó Sputnik.

Cada día que pasa, como lo predijeron Chávez y Putin, en 2001, las relaciones entre ambas naciones siguen aumentando. Rusia al igual que China, Irán y Cuba es uno de los grandes aliados de la patria bolivariana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!