VEA / Cancillería

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este sábado  un contacto telefónico con la Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Nadeli Pandor, y en nombre del Gobierno Bolivariano  reafirmó el deseo de seguir fortaleciendo el mapa de cooperación.

La conversación fue propicia para que el Canciller Gil transmitiera un mensaje de amistad y fraternidad de parte del presidente Nicolás Maduro al gobierno sudáfricano. La información la suministró el Canciller a través de su cuenta @yvangil en la red social Twitter:

Venezuela y Sudáfrica establecieron relaciones diplomáticas el 3 de diciembre de 1993.

Las relaciones bilaterales entre Caracas y Pretoria  se  profundizan a través de los vínculos de cooperación y solidaridad en distintas plataformas internacionales, como el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), entre otros espacios de concertación política.

Actualmente, Venezuela y Sudáfrica mantienen diversos acuerdos de cooperación económica, devenidos desde la firma de importantes acuerdos en el Foro de Negocios Venezuela- Sudáfrica, efectuado en enero del año 2020, para la cooperación comercial, minera, petrolera, agrícola y turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!