Venezuela y Surinam revalidan principios de soberanía e integridad territorial en marco diplomático

​Durante el encuentro, ambas delegaciones avanzaron en el fortalecimiento del diálogo político de alto nivel

La presidenta de Surinam, Jennifer Simons, ratificó el compromiso de su nación con la consolidación de los nexos históricos de diplomacia y respeto mutuo con la República Bolivariana de Venezuela, tras la visita oficial cursada por la presidenta Delcy Rodríguez.

​La jornada institucional permitió revisar el mapa de cooperación bilateral e impulsar una agenda común basada en la autodeterminación y el desarrollo mutuo de los pueblos.

​«Desde la creación de la diplomacia en 1975, Surinam y Venezuela son buenos vecinos y amigos que se esfuerzan por el respeto mutuo, el entendimiento y el respeto por la soberanía y la integridad territorial», aseveró Simons.

​Durante el encuentro ambas delegaciones avanzaron en el fortalecimiento del diálogo político de alto nivel. Sobre el alcance del intercambio, la mandataria Simons destacó, «acabamos de concluir discusiones productivas y constructivas durante las cuales revisamos el estado de nuestras relaciones bilaterales y consideramos cómo podemos fortalecer aún más nuestras corporaciones y traducir nuestra amistad en beneficios valiosos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

«La Bailadera» celebró el Día Nacional de la Salsa

Las y los asistentes bailaron al ritmo de la música del cultor Urpinio Garrido.

¡Activo en Caracas! Venezuela Renace desplegado en varias parroquias

Con labores de rehabilitación y limpieza profunda, son atendidas familias de parroquias como La Candelaria, Macarao, San José, El Paraíso, San Bernardino, El Recreo, El Junquito y Sucre.

¡Mimos en la vía! Así educaron en seguridad vial

La jornada, emprendida por el INTT, se desarrolló en sectores de alta afluencia vehicular y peatonal.

Invitan a presentar propuestas para formulación de Ley de Educación Universitaria

En los próximos días, el Consejo Nacional de Universidades estará creando los mecanismos para la participación de toda la comunidad universitaria.