Venezuela y Unicef establecen hoja de ruta para ampliación del Programa de Inmunización

También abordaron mecanismos técnicos para el acceso a fondos venezolanos bloqueados en el exterior, que tendrán como destino exclusivo la adquisición de vacunas

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), establecieron una hoja de ruta que prioriza la ampliación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en todo el territorio nacional.

La medida fue acordada durante una reunión celebrada entre la titular del despacho para la Salud, Nuramy Gutiérrez, y el representante de Unicef en Venezuela, Manuel Rodríguez Pumarol, con el objetivo de revisar las estrategias técnicas para la protección de la infancia venezolana.

La ministra explicó que la reunión permitió abordar mecanismos técnicos para el acceso a fondos venezolanos bloqueados en el exterior, que tendrán como destino exclusivo la adquisición de vacunas y el robustecimiento de la cadena de frío necesaria para la preservación de los productos biológicos.

Por su parte, Rodríguez Pumarol manifestó la disposición de Unicef para apoyar los procesos logísticos que permitan llevar las jornadas de vacunación a cada rincón de la geografía venezolana, reseña nota de prensa del MPPS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

«La Bailadera» celebró el Día Nacional de la Salsa

Las y los asistentes bailaron al ritmo de la música del cultor Urpinio Garrido.

¡Activo en Caracas! Venezuela Renace desplegado en varias parroquias

Con labores de rehabilitación y limpieza profunda, son atendidas familias de parroquias como La Candelaria, Macarao, San José, El Paraíso, San Bernardino, El Recreo, El Junquito y Sucre.

¡Mimos en la vía! Así educaron en seguridad vial

La jornada, emprendida por el INTT, se desarrolló en sectores de alta afluencia vehicular y peatonal.

Invitan a presentar propuestas para formulación de Ley de Educación Universitaria

En los próximos días, el Consejo Nacional de Universidades estará creando los mecanismos para la participación de toda la comunidad universitaria.