Venezuela y Universidad de las Naciones Unidas avanzan en materia de biotecnología

0

El rector de la casa de estudios, Tshilidzi Marwala, dictará conferencia académica dedicada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el progreso de la ciencia. Foto Cancillería

VEA / Cancillería

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recibió al rector de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU), Tshilidzi Marwala, quien visita la nación bolivariana para sostener encuentros con autoridades del Ejecutivo nacional guiados al área científica.

El encuentro se realizó en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre y sirvió para el intercambio de experiencias científicas, específicamente las relacionadas con la biotecnología y los beneficios de la misma en la región.

Tshilidzi Marwala arribó el sábado a Venezuela para dictar una conferencia académica sobre la UNU, dedicada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el progreso de la ciencia.

La visita del también secretario general Adjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está enmarcada en la participación en el Comité Consultivo Internacional del Programa UNU-BIOLAC.

De acuerdo con la información publicada por la vicepresidenta sectorial para la Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, a través de un mensaje publicado en la red social X, Marwala nació en Sudáfrica y es especialista en Inteligencia Artificial; fue designado rector de la UNU desde el 1° de marzo 2023.

En cuanto a sus aportes a la ciencia y la tecnología, destaca la «creación del Instituto de Inteligencia Artificial y Big Data en Bolonia (Italia), que estará situado cerca de las instalaciones de supercomputación, incluido el superordenador Leonardo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!