«Vénganse para su Patria», el mensaje de Maduro a los connacionales en Colombia

0

«Aquí nadie los va a perseguir, insultar. Aquí les vamos a dar un abrazo de amor, compañía, y juntos nos ponemos el hombro y vamos para adelante», dijo. Foto Prensa Presidencial.

VEA / Prensa Presidencial

“Les tiendo mis manos a los venezolanos, las venezolanas, vénganse para su Patria; aquí nadie los va a perseguir, insultar; aquí les vamos a dar un abrazo de amor, compañía, y juntos nos ponemos el hombro y vamos para adelante, recuperando nuestra Patria, nuestra familia, ¡Plan Vuelta a la Patria!”, exclamó el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al ratificar su cuestionamiento tajantemente ante el surgimiento de más homicidios contra venezolanos y venezolanas migrantes en Colombia.


Argumentó que aprovecha el acto militar, a propósito de una reunión con las 560 Unidades Tácticas de la FANB, para “tenderles mis dos manos a los venezolanos y las venezolanas que hayan emigrado a Colombia para que vuelvan a su Patria Venezuela”, y así “aquí estén con vida, en paz, en su tierra, porque Venezuela es buena gente, el venezolano es buena gente, solidario, acogedor”.


En contraste a lo que sucede en Colombia con los connacionales venezolanos, el presidente Maduro señaló que en “Venezuela hay más de 6 millones de colombianos” a los cuales nadie “persigue, nadie los insulta en las calles, nadie habla mal de ellos”, al contrario, “desde la Presidencia de la República instamos a la unión, a la integración, al amor, a la solidaridad con nuestros hermanos colombianos, ecuatorianos, peruanos, chilenos, y de otras latitudes: árabes, sirios, palestinos, libaneses, portugueses, españoles, italianos. Venezuela es un país receptor de migración”.


Ejemplificó que en “los últimos años de la guerra económica, un grupo de venezolanos y venezolanas ha ido a probar suerte en el mundo, y qué han encontrado: persecución y muerte. En Chile, en Perú, Ecuador, Colombia”.


Sobre el asesinato a venezolanos y venezolanas en la nación neogranadina, el Dignatario manifestó que son episodios que tienen arrugado el corazón de los venezolanos y las venezolanas.


“El asesinato de estos niños en El Tibú, en el Norte de Santander, Colombia; el asesinato de más de 1.800 venezolanos, declarado por las autoridades de Colombia; el homicidio de más de 1.800 venezolanos y venezolanas migrantes que vivían en Colombia; la desaparición forzada de más de 860 venezolanos y venezolanas en Colombia, reconocido por datos oficiales del Estado colombiano”, cuestionó, nuevamente la noche de este jueves, el Presidente.


Apuntó que “si ellos son capaces de reconocer estas cifras asombrosas, trágicas, criminales, qué más no podemos esperar. Estas cifras se quedan cortas en la magnitud del asesinato y del crimen contra los venezolanos y las venezolanas producto de la xenofobia sembrada y difundida por Iván Duque personalmente. Él ha promovido esto, Iván Duque es responsable y culpable de la persecución y del odio contra los venezolanos y las venezolanas en Colombia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!