Vialidad merideña sigue afectada por las lluvias
Desde las 7:30 am “no hay paso vehicular en la Local 002 entre la Victoria del municipio Antonio Pinto Salinas y Quebrada la Virgen del municipio Alberto Adriani». Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin
A causa del colapso de especies arbóreas y la activación de deslizamientos de tierra en la región merideña, como producto de las fuertes precipitaciones, este martes 29 de noviembre Protección Civil de Mocotíes informó que a la altura de la Local 003 entrada a la población de Zea, no hay paso por ningún canal.
De acuerdo con un reporte publicado en la red social de Twitter @PC_Merida, actualmente es normal el paso desde Barinitas, estado Barinas, hasta Apartaderos y también desde Timotes a la ciudad de Mérida. Sin embargo, “paso a riesgo por la Troncal 007, desde Trujillo hasta Timotes municipio Miranda».
Indica el boletín que “debido a las precipitaciones, la Troncal 001 en torno a la planta eléctrica Don Luis Zambrano, el paso vehicular en un canal fue afectado por caída de especie arbórea; personal de Protección Civil está presente en el sitio para la eliminación del riesgo”.
Por su parte, el Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del Estado Mérida, detalló en su cuenta digital @SapvemM, que desde las 7:30 am “no hay paso vehicular en la Local 002 entre La Victoria del municipio Antonio Pinto Salinas y Quebrada la Virgen del municipio Alberto Adriani, por activación de movimientos de masa en los sectores Bolero Alto y La Montañita”.
Al respecto, detalló que maquinaria enviada por el gobernador Jehyson Guzmán fueron movilizadas al lugar para el retiro de material rocoso, mientras que equipos de Protección Civil y Bomberos se mantienen alerta ante cualquier eventualidad, para seguir garantizando la seguridad y bienestar del pueblo merideño.