¡Vibró la ONU! Mayoría de países reconoce avances de Venezuela en materia de DDHH (Ver videos)

0

«Queremos agradecer a los numerosos países que han subrayado el impacto» negativo de las sanciones, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Foto @ViceVenezuela

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Mayoría de países reconoció, durante el 40° Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, avances de Venezuela en materia de DDHH.

«Queremos agradecer a los numerosos países que han subrayado el impacto de las medidas coercitivas unilaterales en el goce de los derechos humanos, saludar la amplia mayoría de países que han tenido propuestas constructivas y mensajes positivos, reconociendo los avances de Venezuela, incluso en estas condiciones de presión terrible que significan las medidas coercitivas unilaterales», manifestó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

La alta funcionaria, quien representó a Venezuela en la presentación del III Examen Periódico Universal de Derechos Humanos ante la Organización de Naciones Unidas, indicó que esta evaluación periódica universal «es un instrumento que permite el estudio sincero de los derechos humanos, pero debe ser siempre enmarcado en el principio de la imparcialidad, de no doble rasero, de no instrumentalización política, para que podamos asegurar, a la humanidad, una humanidad más humana».

«Venezuela exige en este ámbito el cese de las medidas coercitivas unilaterales contra nuestro país y contra los pueblos del mundo víctimas de estas políticas de lesa humanidad, y también exige que los países que apliquen este tipo de medidas no pueden formar parte del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas», remarcó desde Ginebra, Suiza.

«Venezuela seguirá sumando todos sus esfuerzos para anular los efectos perversos del modelo capitalista, depredador», agregó.

Finalizó su intervención citando unas líneas del escritor venezolano Augusto Mijares: “Héroe es el que resiste cuando los otros se entregan. El que cree cuando los otros dudan, el que se rebela contra la rutina y el conformismo, el que se conserva puro cuando los otros se prostituyen. Lo afirmativo venezolano podría ser otro canto al heroísmo”.

Agregó, «sirva el ejemplo del pueblo heroico de Venezuela para que los pueblos del mundo no se rindan ni se entreguen».

Así repudiaron sanciones a Venezuela

Arabia Saudita, Pakistán, Rusia, fueron algunos de los países que reconocieron el impacto negativo causado por las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela.

«Celebramos las medidas que ha tomado Caracas para promover y proteger los derechos y libertades de los grupos vulnerables. Condenamos los intentos de algunos Estados de desestabilizar el país animando los movimientos de manifestaciones y los problemas internos. Nos oponemos a las medidas coercitivas unilaterales para ejercer presión sobre los dirigentes venezolanos. Queremos que haya una solución de diferencias internas por los propios ciudadanos sin injerencia del exterior», manifestó el representante de Rusia.

El representante de Pakistán encomendó a la patria bolivariana continuar buscando la reconciliación nacional como un medio para avanzar en los DDHH.

El representante de Arabia Saudita agradece al Gobierno venezolano por cuidar y mantener los derechos humanos. Recomendó seguir el esfuerzo en mejorar la agricultura familiar y la producción de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!