Viceministro Endes Palencia: Índice de homicidios descendió 20%

0

Aseguró que en comparación al mismo periodo del año pasado, la tasa de homicidios bajó 29% en todo el territorio nacional.

VEA/ Carlos Batatin

De acuerdo con  las estadísticas que maneja el viceministerio de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, el índice de criminalidad en Venezuela descendió en 20% y la tasa de homicidios bajó 29% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Así lo indicó el titular de ese despacho,G/D Endes Palencia, tras una reunión de coordinación que sostuvo el pasado jueves 11 de marzo con los cuerpos policiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,FANB, con el objetivo de evaluar las cifras en materia de índice delictivo.

En su opinión, “esto es un porcentaje altamente positivo para el país, lo que nos llama a mejorar y hacerle el seguimiento respectivo en materia de seguridad ciudadana”.

En ese encuentro también participó el director del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, OVSC, profesor Jesús Escobar, quien  proporcionó los datos correspondientes a la semana número 10 del presente año, detallando que “los órganos de seguridad del Estado, en perfecta unión cívico-militar-policial, trabajan de manera cohesionada para brindarle estabilidad al pueblo venezolano y disminuir todas las manifestaciones de violencia”.

Lucha contra el Covid-19

En la reunión de coordinación con los cuerpos policiales y la FANB, se revisó  el desarrollo del Plan Especial de Atención Epidemiológica para la Prevención y Control de la Covid-19 y en este sentido, el viceministro Palencia realizó un esquema general de las tareas que debe ejecutar cada organismo policial.

En tal sentido, reiteró que solo los sectores de alimentación, salud, farmacia y servicios públicos están autorizados para operar comercialmente esta semana de cuarentena radical y estricta para combatir esta enfermedad y así evitar la propagación de la nueva cepa brasileña; por ello debemos reforzar las medidas de bioseguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *