bfa713e5-bb12-4450-9b5a-5db1b518204e

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Yuriannys Cariño, del taekwondo y Félix Perdomo, del seleccionado de baloncesto 3×3, recibieron el estandarte de Venezuela por parte de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, como los atletas abanderados del país durante la realización de la sexta (VI) edición de los Juegos Panamericanos de Sordos a celebrarse en la ciudad de Canoas, Brasil, desde el domingo 10 al domingo 17 de noviembre.

En un colorido, concurrido y muy animado acto Rodríguez, en emocionadas palabras se dirigió a los atletas presentes en el Salón Antonio José de Sucre, sede de la Vicepresidencia. «De parte del presidente Nicolás Maduro quiero entregar esta bandera sagrada para que sean parte de la juventud venezolana y vayan a estos Juegos Panamericanos de Sordos a traer la victoria».

Durante la ceremonia de abanderamiento estuvieron presentes los 36 deportistas, 32 masculinos y 4 femeninas, quienes representarán al país en ocho (8) disciplinas entre las que figuran taekwondo, baloncesto 3×3, tenis de mesa y natación; entrenadores, delegados y representantes del plantel nacional.

Delegación blindada

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Arnaldo Sánchez, destacó que hasta la presente fecha los integrantes de seleccionados nacionales del componente sordolímpico han conquistado la mayor cantidad de medallas en las ediciones pasadas, ya que han sumado más de 56 preseas. «Estos atletas son los que nos han acompañado en todos los procesos que hemos llevado en materia de deporte y lo más hermoso que tiene esta delegación es que van con el corazón y el alma a defender la bandera venezolana», expresó Arnaldo Sánchez.