Vicepresidenta revisó avance del Plan de Vacunación contra Covid-19

Autoridades reiteran llamado, a la población, a no descuidar medidas de prevención frente a la pandemia. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, realizó la tarde de este miércoles una videoconferencia con gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, del país a fin de evaluar el avance del Plan Masivo de Vacunación que adelanta el Gobierno Bolivariano para garantizar la protección integral contra la pandemia del Covid-19 en el país.

Desde la Sala de Prensa Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, Rodríguez en compañía del ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, y el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, giran instrucciones a las autoridades regionales para acelerar el plan de inmunización en el territorio nacional.

El martes 6 de septiembre arribó a Venezuela el primer lote de vacunas adquiridas a través del Mecanismo Covax, correspondiente a las casi 12 millones de dosis adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aun frente a la imposición de medidas coercitivas, Venezuela avanza en la segunda fase de vacunación gracias a las alianzas estratégicas que mantiene con la República Popular de China, la Federación de Rusia y la República de Cuba.

En esta fase se ha llamado a los adultos mayores a acudir a los centros de vacunación sin previa cita, y se evalúan los mecanismos para iniciar la vacunación en niños, niñas y adolescentes del país.

En este contexto, las autoridades insisten en el llamado, a la población, a no descuidar las medidas de prevención frente a la pandemia.

error: Este contenido está protegido !!