VEA / Carlos Batatin

Desde el estado de Sonora, en México, el periodista Paúl Contreras, declaró para TVV Noticias @TVVnoticias, que a George Álvarez, responsable del arrollamiento y muerte de ocho (8) migrantes venezolanos frente al Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam en Brownsville, Texas, se le habría fijado una fianza de 3 millones 600 mil dólares para que pueda llevar el proceso judicial en libertad.

De acuerdo sus apreciaciones publicadas en las redes sociales “se le han afincado cargos criminales por los homicidios culposos, así como asalto con un arma letal”.

Seguidamente especificó  que “en  este momento  no se ha podido determinar las causas reales del accidente, habrá que esperar los resultados del peritaje. Sin embargo, mediante las cámara de seguridad del albergue de migrantes  se puede observar como este vehículo tipo Land Rover, empieza a perder el control y se abalanza súbitamente contra las personas dando el saldo de ocho  (8) personas fallecidas» .

El pasado 7 de mayo, milagrosamente sobrevivió  en ese mismo accidente el venezolano Gabriel Gallardo, y desde el hospital donde actualmente se encuentran recluido tras haber perdido una de  extremidades inferiores relató que llegó a Estados Unidos “con un sueño para darles un mejor futuro a mis hijos. Ahora resulta que no tengo piernas, mis sueños todos se han roto  y se han ido”.

Sus declaraciones fueron transmitidas por Noticias Telemundo @TelemundoNews, en las cuales además ofrece su opinión su esposa Andreina Mora, quien narra la situación que está viviendo su entorno familiar y solicita las intervención de las autoridades estadounidenes.

La Fundación ReporteYa, a través de su cuenta digital @ReporteYa, publicó una lista no oficial sobre quienes habrían resultado heridas. Entre ellas figuran: Raúl Ramos, Gabriel Gallardo. Andreivi Moisés Contreras Márquez y Ender Mata.

Igualmente con carácter extraoficial se conoció a través de las redes sociales que las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Richard Bustamante, oriundo del estado Portuguesa; Brayan García, de Zulia; Héctor Medina Medero, de Zulia, Jorge Luis Flores, Falcón, y Entrever Cabarcas, también de Zulia.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!