VEA / Carlos Batatin

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a seis (6) personas, por atentar contra una familia y quemar sus viviendas. Los hechos sucedieron luego que los dueños del hogar afectado denunciaran que dos menores de edad habían sido presuntamente abusadas sexualmente por un allegado de los agresores.

El suceso se registró en la población Villa Marina, sector Monche Weffer, municipio Los Taques, en el estado Falcón,  cuando Freddy Enrique Sánchez, de 37 años de edad, valiéndose de ser vecino de las niñas y verlas vulnerables, por el fallecimiento de su madre producto de una enfermedad, aprovechó cuando se realizaba el sepelio de la mujer, para tomar por la fuerza a una pequeña de 8 años de edad e introducirla a su vivienda para ultrajarla sexualmente.

Así lo detalló el director del CICPC Douglas Rico, especificando que además a otra  joven de 13 años, la mantenía presuntamente en constante acoso e insinuaciones sexuales, amenazándola en varias oportunidades que si no accedía a su petición la asesinaría.

«Los hechos violentos ocurrieron en unas viviendas ubicadas en la Población Villa Marina, sector Monche Weffer, municipio y parroquia Los Taques, estado Falcón, donde Jorge Luis Díaz Diaz (37), Nilsia Josefina Diaz Perez (63), Suandy Josefina Sánchez Díaz (40), Carlos Luis Urbina Weffer (44), Neydi Mercedes Sanchez Díaz (45), Rosymar Del Valle Guardia Díaz (28), qioem tiene registros por lesiones, junto a Raúl Sánchez y Freddy, ambos por identificar y detener; procedieron a incinerar las viviendas de los familiares de dos menores de edad, que habían sido abusadas sexualmente por Freddy Enrique Sanchez Díaz (37)», reza con exactitud la publicación de Rico en su cuenta Instagram.

Acotó Rico, que el pasado 8 de julio, Sánchez fue capturado en el citado sector y dos (2) días después se quitó la vida en los calabozos de los tribunales, cuando sería presentado ante el Ministerio Público y en «represalia» sus familiares decidieron incendiar la casa de las menores.

A los citados anteriormente se les incautó un recipiente contentivo de combustible, un arma de fuego tipo escopeta, un facsímil de arma de fuego y una capucha, «por cuanto estos, se dedicaban a cometer diversos hechos criminales en el sector Monche Weffer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!