Víctimas de Polizamora y Guatire Textil rechazan justificación de atropellos

0

Así lo expuso Reina Ruiz, miembro de una de las 13 familias afectadas por la agresión de este cuerpo policial y de la empresa, que causaron graves destrozos el día 12 de abril en el terreno, arrasando con plantaciones. Fotos @LennysMedina

VEA / Yonaski Moreno

«A través de un comunicado plagado de mentiras, cinismo y descaro» la Alcaldía del municipio Zamora, de la parroquia Guatire, estado Miranda, busca justificar el atropello cometido contra la unidad de producción familiar asentada en la parcela Mi Esfuerzo, del parcelamiento Villa Zamora 2021, aseguró a Diario VEA Reina Ruíz, integrante de una de las 13 familias que conforman este colectivo agrario.

Ruiz denunció que, aunado al atropello y a la violación sus derechos, la autoridad municipal suma una nueva agresión «poniendo en tela de juicio nuestra moral, nuestros valores y nuestros principios» a través de la misiva.

Este jueves, 14 de abril, la Alcaldía de Zamora publicó un comunicado en el que señala que por «alteración del orden público y por solicitud del representante de la empresa Guatire Textil se traslada una comisión de la Policía Municipal de Zamora a los terrenos ubicados en la Zona Industrial Terrinca», omitiendo que fueron destruidos los domicilios de tres familias, así como las plantaciones que había en el terreno.

«El ciudadano alcalde emite ese comunicado diciendo que él acude a un llamado que le hace la empresa en función de una alteración del orden público que mi familia -porque la que estaba ahí es mi familia- protagonizó. Imagínese usted cómo quedamos nosotros, nos quieren hacer pasar por unos locos, pero además, dan a entender que el supuesto desorden o la supuesta alteración del orden público les da el derecho de venir a devastar esta zona agrícola», denunció Reina Ruiz.

Asimismo, calificó las declaraciones, difundidas a través de la cuenta Instagram @alcaldiazamoraoficial, como «tirada de los cabellos» y cargada de «maldad, inconciencia, de cinismo; un descaro impresionante».

Además, lamentó que el alcalde del municipio, Raziel Rodríguez, avale la presentación de dicho comunicado, pero que «ni siquiera haya sido capaz de venir al lugar de los hechos. Como primera autoridad del municipio es lo que debió haber hecho. Venir aquí, preguntar qué fue lo que pasó; qué sé yo, exponer soluciones».

Sobre el pronunciamiento de la Alcaldía, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró: «Se impondrá la justicia, así es el fascismo cuando llega al poder, ese alcalde tendrá que responder ante la ley». Su mensaje fue replicado en la cuenta Twitter del ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, quien añadió un contundente «¡Justicia!».

Ruiz agradeció a Cabello por la atención que ha brindado a los integrantes de la parcela Mi Esfuerzo, en cuanto al suministro de alimentos, atención médica y apoyo judicial, y a Jorge Arreaza, quien también envió un equipo en atención al tema de las viviendas, y los cultivos que quedaron completamente devastados. En cuanto a la atención técnica, agradece al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y al Instituto Nacional de Tierras.

El pasado martes, 12 de abril, una comisión de la Policía de Zamora, junto con representantes de la empresa Guatire Textil ocasionaron grandes destrozos en el terreno, arrasando con plantaciones y viviendas con el objetivo de desalojar a las familias, que es una práctica ilegal.

“Echaron por tierra todas las plantas que tenían ahí, unas 3 mil de plátano, 180 de aguacate, mango, lechosa, parchita, y rubros de ciclo corto como pimentón, ají, tomate. El sistema de riego fue destruido por las máquinas que les pasaron por encima. Ahora hay un bote de agua impresionante”, denunció anteriormente Ruiz en conversación con VEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!