VEA/ Yonaski Moreno

Comunidades del estado Miranda recibieron atención social a través del despliegue del  Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico en la Base de Misiones Socialistas “El Legado de Chávez”, ubicada en el sector El Cercado del municipio Plaza, en el estado Miranda.

Durante la jornada la vocera del sector, Mireya Bastidas destacó que esta Base de Misiones beneficia a unas 2.020 familias del sector El Cercado, distribuidas en nueve consejos comunales, una Comuna y tres UBCH, que están organizadas para construir las mejoras y proyectos que requiere la colectividad para solucionar sus problemas.

Añadió que estas instalaciones cuentan con un preescolar, la Misión Ribas y Misión Robinson, un círculo de lectura, un club de adultos mayores y una sede de Barrio Adentro, que brinda atención médica a los habitantes.

La actividad contó con la presencia de la ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, quien recibió propuestas del pueblo organizado del sector, recopiladas en los trabajos realizados en nueve Mesas Técnicas de Agua.

La titular de las Aguas instó a la comunidad a conformar su propia Brigada del Poder Popular de Atención de las Aguas, Brippas, para la atención inmediata y oportuna de averías menores de agua potable y aguas servidas en esta localidad, como parte del relanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, reseñó MinAguas en nota de prensa.

En el evento también estuvieron presentes el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa; la viceministra para la Educación y Gestión Universitaria, Anabel Villarroel; el director de la Dirección Estadal Miranda del Ministerio de Obras Públicas, Edgar Jiménez; la responsable del Movimiento Somos Venezuela en Miranda, Carmen Silveira; representantes de los ministerios de Energía Eléctrica y de Transporte Acuático y Aéreo; el Instituto Venezolano de Seguro Social, IVSS; Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y miembros de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *