VEA / El Nuevo Herald

Las víctimas fatales del derrumbe de un edificio residencial en Surfside se elevaron a 28 este lunes tras ser halladas 4 personas entre los escombros durante el día, cuando los rescatistas reanudaron la búsqueda de sobrevivientes después de que equipos de demolición derribaron lo que quedaba en pie de la edificación.

Las nuevas cifras fueron divulgadas por la alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa en la tarde, en la que dijo que hay 117 desaparecidos y se han localizado a 191 personas. Añadió que ahora toda el área es segura para buscar sobrevivientes.

“El equipo de búsqueda y rescate ha podido registrar todas las secciones del escombro ahora que toda el área es segura para buscar después de la demolición, y los equipos ahora han eliminado más de 4.8 millones de libras de concreto de la pila, “ dijo.

De los 28 cuerpos que se han recuperado de los escombros, se han identificado 26, según la oficial condal.

Dos de las cuatro víctimas encontradas este lunes fueron identificadas como Ingrid Ainsworth, de 66 años, y Tzvi Ainsworth de 68 años, informó el Departamento de la Policía del Miami-Dade en un comunicado.

Otra de las víctimas, encontrada el pasado 2 de julio, fue identificada por las autoridades como David Esptein, de 58 años. El cuerpo de su esposa, Bonnie Epstein, fue recuperado el 30 de junio.

La alcaldesa dijo que el mal tiempo, específicamente los relámpagos, había causado pausas temporales en la labor de los rescatistas, a los que les agradeció por trabajar en condiciones tan precarias.

“Durante 12 días, fuego, humo, y ahora viento y lluvia torrencial,” dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!