VEA/ Yonaski Moreno

Los alimentos distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP,  en todo el país son de producción 100 % nacional, destacó este viernes 12 de marzo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante la celebración del quinto aniversario de este programa alimentario, el mandatario exaltó que productores, campesinas y campesinos venezolanos incrementaron la producción nacional durante la pandemia de Covid-19, respondiendo así a los embates del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Venezuela y que impiden la adquisición de productos de importación.

“El gobierno saliente de los Estados Unidos persiguió a todas las empresas que nos vendían alimentos y pasamos del 60 por ciento del Clap importado al cero por ciento. Hoy podemos decir que el 100 por ciento de los alimentos que llegan a los hogares es producción nacional, producción venezolana”, destacó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

Por otra parte, planteó como meta para el 2021 que al menos el 50 % de los Clap sean productivos, recordando que la recuperación económica solo es posible a través de la vía productiva.

Asimismo, aseguró que otro de los retos de este programa es lograr la distribución de alimentos a la población venezolana cada 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *