¡Victoriosa! Discapacidad en pies y manos no impidieron llegada de Palmira Correa a Bienal de Venecia

0

Formará parte de la muestra «Tierra, país, casa, cuerpo», que se exhibirá en el encuentro artístico entre abril y noviembre de este año. Fotos @VillegasPoljak

VEA / Yonaski Moreno

Una discapacidad en pies y manos no ha sido obstáculo para que la pintora venezolana Palmira Correa lleve casi 40 años ilustrando la cotidianidad e historia del país en su obra, y represente a Venezuela en la 59ª Bienal de Arte Internacional de Venecia, exaltó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

A través de Instagram, el titular de la cartera cultural compartió una serie de imágenes que dan muestra de la destreza de Palmira, quien formará parte de la muestra “Tierra, país, casa, cuerpo”, que llevará a Venezuela a la fiesta internacional de las artes, a celebrarse en la ciudad italiana entre abril y noviembre de este año.

La casa-taller de Palmira Correa está ubicada en un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en Caracas.

Villegas recordó que la muestra también incluye obras y testimonios de los artistas Mila Quast y César Vásquez, ganadores del premio de la IV Bienal del Sur, y Jorge Recio, fotógrafo venezolano herido por la Policía Metropolitana durante el golpe de Estado del 11 abril de 2002, evento que le reportó la pérdida de más del 80% de su capacidad motriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *