Vidrio templado impidió vandalismo de la ultraderecha en biblioteca de la UCV
Afirmó Jacqueline Faria, que en dos años se han intervenido 686 aulas de clases. Foto @jackiepsuv.
VEA / Carlos A. Batatin
Los trabajos emprendidos por la Comisión Presidencial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la Biblioteca Gustavo Leal, perteneciente a la Facultad de Humanidades y Educación, no solo lograron poner bonito y funcional ese espacio de estudio. También fueron su principal escudo contra la violencia impulsada por las hordas fascistas de la ultraderecha venezolana tras los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
La presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella e integrante de la mencionada comisión, Jacqueline Faria, argumentó que “el vidrio templado instalado en su fachada cumplió a la perfección con su función de resguardo, logrando que el impacto de las piedras lanzadas por un grupo vandálico apenas lograra ensuciarlo”.
“Nuestra querida biblioteca, pronta a reabrir sus puertas, no sufrió ni un rasguño. Y sigue escribiendo su historia bonita, detalló Faria, a través de su red social @jackiepsuv.
En otro mensaje publicado en la plataforma de Instagram, especificó que al intervenir los espacios de la UCV, se ha hecho énfasis en recuperar los salones de clase. “En dos (2) años ya van 686 aulas, y seguimos sumando”.
“Por eso, lamentamos que por culpa del odio y la violencia, cinco de esas aulas ucevistas hayan sido vandalizadas. Específicamente, los salones A-01 y el A-02 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, y los A-03, A-05 y A-07, de la Facultad de Humanidades y Educación”, indicó.
En su opinión, el aula es un lugar sagrado. “Sentarse en un pupitre, escuchar al docente, copiar de la pizarra, sintonizar con el grupo, descubrir y viajar hacia el conocimiento… es una experiencia vital que sintetiza el paso por la universidad”.
El pasado 30 de julio, mujeres y hombres que frecuentan las redes digitales, expresaron su rechazo a las acciones de vandalismo que a través de saqueos, destrucción de bienes públicos y agresión personal contra civiles, policías y militares, ejecutaron delincuentes bajo las órdenes de los llamados comanditos, creados por la organización Vente Venezuela para negar los resultados electorales que el domingo 28 de julio mostraron la victoria clara y contundente de Nicolás Maduro sobre el candidato Edmundo González.